domingo, 13 de noviembre de 2011

Cuentos locos. !Qué divertido!

Cuentos locos !Qué divertido!

Aquí va una página web que nos ayuda a escribir cuentos locos.
Sólo hay que rellenar las palabras que nos pide, siguiendo al pie de la letra las instrucciones.
http://win.memcat.org/infantil/interact/index.html

Escribe dos cuentos locos y dos hipercuentos e imprímelos o cópialos. Tienen que estar listos el viernes, 18 de noviembre.
Entra en la página web y verás qué divertido!!!!!
Para imprir, solo tienes que dar al botón derecho de tu ratón y hacer clic en la opción "imprimir".
Qué te diviertas mucho!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi gato Mausi

 El gato Siamés
Los gatos Siameses solían tener un papel importante en los funerales de los reyes tailandeses en siglos pasados. Se les colocaba dentro de la tumba y cuando salían por un orificio (hecho para este fin), se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Luego se llevaba el gato a la ceremonia de coronación del nuevo rey, con el objetivo que el rey anterior pudiera presenciar la posesión de su sucesor.
Rasgos Físicos
El siamés es de un tamaño mediano. Su cuerpo es largo y esbelto. Las patas son largas y esbeltas, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras. La cola es larga y estrechándose hacia la punta. 
La cabeza es larga y bien proporcionada. Gato con orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso.

El pelo del gato siamés es corto, lustroso y de textura muy suave. 
Carácter
Es un gato muy sensible y también bastante nervioso. Posee una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, es bastante celoso y muy  exigente. Su aullido, es característico de esta raza, ya que es muy ronco.

Cuidados
Esta raza es muy propensa a sufrir trastornos psíquicos si al gato no se le trata como es debido.

El cepillado en esta raza depende de las características del gato: si es de  manto corto, no exige cuidados excesivos. Con un cepillado semanal será más que suficiente. En cambio, un gato con el pelaje largo exige un cepillado exhaustivo cada 2 o 3 días.
La dieta del gato es carnívora, y debe estar compuesta de un alto porcentaje de proteínas. Pero cuidado con el estado de su comedero, no se sentirá a gusto, si éste despide algún tipo de olor o aroma raro.